CUENCOS DE CRISTAL DE CUARZO Y ALQUÍMICOS
Música Vibracional para el Cuerpo y el Alma
Consulta aquí debajo nuestra agenda de próximos eventos:
Próximos conciertos de Cuencos de Cuarzo Compártelo en Facebook :)

AnimaQuarz_Traslad

PRÓXIMO CONCIERTO EN LA CASA DEL TIBET

ESPECIAL NAVIDAD

16 de Diciembre a las 20,15h

PLAZAS LIMITADAS. RECOMENDAMOS COMPRAR LAS ENTRADAS ANTICIPADAMENTE.


Leer Más...
Próximos cursos de Cuencos de Cuarzo Compártelo en Facebook :)

 

it juny1325 y 26 de Febrero en Barcelona



Leer Más...
Hemos añadido nuevos materiales de cuencos Alquímicos a nuestra pagina Compártelo en Facebook :)

Cuencos de Celestina, Lepidolita, Morganita y Turmalina… esperamos que os gusten!

http://www.animaquarz.com/cuencosdecuarzo/tienda/cuencos-alquimicos-de-minerales/accesorios-de-cuencos-alquimicos/

MORGANITALEPIDOLOITAdiamantturmaline


Leer Más...
curso de cuencos en Bcn en Julio


Leer Más...
Concierto de Shirai, 17 de Julio 2014


Leer Más...
newsletter Enero

Haz clic en  la imagen para ver la Newsletter de Enero
¡Feliz Año Nuevo 2014!


Leer Más...
Newsletter Noviembre

CLIC AQUÍ PARA VER NUESTRA NEWSLETTER DEL MES DE NOVIEMBRE


Leer Más...
Hang y Cuencos de Cristal de Cuarzo en Concierto (en ANTAR)

El próximo viernes 8 de Marzo de 2013 a las 20:15h., podréis disfrutar en Barcelona de un nuevo Concierto de Cuencos de Cuarzo. Esta vez, acompañados de los maravillosos sonidos y melodías del Hang de Ravid Goldsmitd.

En ANTAR: C/Provença 240; Barcelona.

Podéis reservar vuestra entrada llamando al 93 453 0537.

Y recordad que, si estáis suscritos a esta página (es gratis), sorteamos 2 entradas cada mes entre todos los suscriptores que se encuentran cerca de Barcelona. ¡Suerte!

.

Mientras tanto, os dejamos con un vídeo de Ravid Goldsmitd y su Hang:




Leer Más...

Concierto de Cuencos de Cuarzo con las voces de Jordi Vallespí y Mirabai Gayà

.

El próximo viernes 15 de Febrero a las 20:15h., podréis disfrutar en Barcelona de un nuevo Concierto de Cuencos de Cuarzo. Esta vez, acompañados de las maravillosa voces improvisadas de Jordi Vallespí y Mirabai Gayà.

En ANTAR: C/Provença 240; Barcelona.

Podéis reservar vuestra entrada llamando al 93 453 0537.

Y recordad que, si estáis suscritos a esta página (es gratis), sorteamos 2 entradas cada mes entre todos los suscriptores que se encuentran cerca de Barcelona. ¡Suerte!


Leer Más...
El Poder Terapéutico del Sonido

Entrevista a Fabien Maman

El diccionario Websters cita al músico, compositor, acupuntor e investigador Fabien Maman como el padre fundador de la terapia vibratoria con sonido. Documentó por primera vez, bajo un microscopio, los impactos del sonido acústico en las células humanas, lo que abrió un nuevo campo de posibilidades. Treinta años de investigación, durante los cuales ha elaborado contrastados protocolos terapéuticos, avalan su trayectoria.

—¿Cómo descubrió Ud. el poder sanador del sonido?

—Estando de gira por Japón con mi quinteto en 1974 ocurrieron dos cosas significativas: por una parte, al llegar recibimos una breve sesión de acupuntura que nos puso en forma para el primer concierto. Esto me motivó a aprender acupuntura, lo cual me sumergió en el fascinante mundo de la Medicina Tradicional China. Lo segundo fue constatar la ausencia total de expresividad del público japonés durante los conciertos. Me pregunté si la audiencia estaba respondiendo a la música, dentro de sus cuerpos, del mismo modo en que lo hacía el público de México, Nueva York o París, aunque por una razón cultural no lo manifestara. En 1981 busqué, en París, a una bióloga, Hélène Grimal, del Centro Nacional de Investigaciones Científicas, quien también era músico. Le conté mi proyecto de poner células humanas bajo un microscopio y fotografiarlas cuando estuvieran respondiendo a la influencia de un sonido (producido por distintos instrumentos: guitarra, flauta, xilófono, doble bajo, voz…), con el fin de averiguar si estaban ‘aplaudiendo’ o no.

Imagen: Glóbulos sanos bajo la influencia del xilófono. Cada sonido duró 13 minutos. En la primera fila, de izquierda a derecha, fueron percutidas las notas Do, Do# y Re; en la segunda fila, de izquierda a derecha, las notas Re#, Mi y Fa. Por cada nota, una forma y un color específicos aparecieron directamente relacionados con la cualidad y la frecuencia del sonido. ©Fabien Maman, 1981

.

—¿Puede resumir las experiencias que llevó a cabo con las células en el laboratorio?

—Tomé fotografías de glóbulos sanos (hemoglobina) y células cancerosas, mientras producía sonidos con mi voz o con instrumentos musicales acústicos (es decir, no eléctricos, no sintéticos). Utilicé electrografía (mi cámara Kirlian) para registrar los cambios en los campos electromagnéticos (el aura) y una cámara encima del microscopio para fotografiar la estructura interna del núcleo de las células individuales. Las células estaban en un medio in vitro. Los sonidos eran producidos desde una distancia de 30 centímetros de las células a una amplitud de 25 decibelios. El volumen no era más alto que el de una madre cantando una canción de cuna a su bebé.

.

“Descubrí que el sonido acústico tiene el poder de cambiar la forma y el color de las células sanas, de acuerdo con la nota y el timbre del instrumento que se toca. También tiene el poder de hacer estallar células enfermas, en cuestión de pocos minutos. Asimismo descubrí que cuando una persona canta a sus células la nota La (afinada a 440 hz) el campo energético de dichas células se vuelve rosa. Siempre. De todo ello extraje la conclusión de que poseemos consciencia en el nivel celular”.

“Mi descubrimiento más profundo fue que cada persona tiene una nota fundamental. Cuando las células de la persona responden a esta nota el campo de energía (el aura) de dichas células adquiere la forma de un mandala de colores vibrantes, tales como el magenta y el turquesa.

—¿Qué es la nota fundamental de una persona?

—Esencialmente hay un momento en el que se puede oír, en una nota entonada por la voz de la persona, como un aura de sonido que crea un armónico grave y agudo en resonancia con la voz. Es tan pleno y completo que sabes que es su nota fundamental. Si eres clarividente, puedes ver como el aura se ilumina. Pero yo soy clariaudiente, de modo que lo oigo.

—Volviendo a los experimentos, me sorprende su mención de que las células cancerosas estallaron en cuestión de minutos. ¿Cómo pudieron tener lugar estos efectos?

—Vistas bajo la cámara Kirlian, esas células no tenían aura, y parecían incapaces de respirar. Únicamente pudieron resistir la fuerza del sonido como una pared de ladrillo, agrietándose y estallando cuando la acumulación de sonidos se volvió demasiado para ser absorbida.

“Los resultados más drásticos ocurrieron cuando toqué la escala cromática en ascenso. Cerca del final de la escala, generalmente alrededor del séptimo intervalo, estallaban. La acumulación de sonido creó una disonancia intolerable en su interior; su estructura se volvió cada vez menos estable, y finalmente estalló debido a la desorganización de la proteína.

“Si era la voz humana la que cantaba la escala cromática, las células estallaban de un modo más rápido y predecible. Llegué a la conclusión de que esto ocurría porque la voz humana tiene una cualidad adicional no encontrada en ningún instrumento musical: consciencia.

Interesante documento de siete páginas en el que Fabien Maman habla acerca del poder terapéutico del sonido en conjunción con el color y el movimiento. ARTÍCULO ORIGINAL DE LA REVISTA ATHANOR.

Puedes leer este contenido íntegro en el número 95 de la Revista Athanor (septiembre – octubre 2012).

.


Leer Más...
Vive la Experiencia: Cursos de Cuencos de Cuarzo “El Sonido del Silencio” (Nivel I)

Los cursos de cuencos de cuarzo que realiza Anima Quarz exploran la capacidad de los cuencos de cuarzo como vehículos a través de los cuales es posible reconocer diferentes estados y niveles de consciencia. A través de vídeos,meditaciones y experiencias se facilita nuestra capacidad de reconocer y reconectar con la vibración que emiten estos poderosos instrumentos.

Estos cursos están realizados por Javier Bellón y Sandra Orúsmusicoterapeutasmiembros del grupo Shirai, un grupo cuya música profunda y de gran belleza expresa un nuevo concepto musical.

Los sonidos puros que emiten los cuencos de cuarzo armonizan las frecuencias de la materia en su entorno. Para entrar en profundos estados de relajación, de meditación, tan sólo bastan unos pocos minutos.

Los efectos de estos sonidos y vibración son reconocibles por la parte inconsciente del ser humano, silenciando el cuerpo mental,  tranquilizando las emociones y viviendo la frecuencia tan deseada que es la paz. Aquel que vivencia la paz obtendrá el bienestar, la coherencia, el gozo de encontrar el sentido  a la vida, y su frecuencia se une, al igual que la frecuencia de los cuencos, al origen de la vibración.

Hay que “reconocer” los sonidos y las vibraciones para poder elegir libremente, sin ser víctima de inducciones de miedo y condicionamientos externos.

Hay que ir al origen… y observar en qué medida el hombre es libre.

Estos cursos tienen el propósito de enseñar todo aquello que hemos descubierto al estar en contacto con estas vibraciones, y la necesidad de unificar y potenciar en estos momentos estas frecuencias en el planeta.

El taller está impartido por miembros del grupo Shirai con una gran experiencia en los instrumentos de cristal de cuarzo; sus conciertos ante grupos de más de 500 personas se convierten en meditaciones colectivas y momentos de encuentro con la esencia.

.

.
.

En los cursos de nivel I, se aprende acerca de los siguientes contenidos:

.
PROGRAMA

El poder del sonido. Un conocimiento milenario redescubierto por la ciencia.

– Filmación demostrativa de cómo los sonidos afectan la materia

– Filmación de las pruebas efectuadas sobre la capacidad curativa de los cuencos de cuarzo y de los efectos que tiene el agua al ser tratada con estas vibraciones

El sonido interno. El sonido del silencio.

La voz y su vibración

Los resonadores: un camino para la vibración

Cómo saber usar el cuenco y sus posibilidades

El cuenco y las terapias. Terapia con cuencos de cuarzo y apoyo de otros tratamientos con la vibración de los cuencos.

– Relación de los chakras y los cuencos

Activación de los hemisferios cerebrales.

Sonidos binaurales. Armonización de los hemisferios

Ejercicios de visualizaciones dirigiendo los sonidos.

Los cuencos de cuarzo como instrumento de conexión con el Cosmos.

.

.

Participantes del curso, practicando con cuencos de diferentes tipos de cuarzo y otros minerales:

.

Próximo Curso en Barcelona, 9 y 10 de Febrero 2013:

Si deseas consultar la agenda de los próximos cursos puedes hacerlo clicando AQUÍ

O bien de manera personal escribiendo/ llamando a:

actividades @ animaquarz.com  / 93 453 05 37

Si te encuentras lejos de las ciudades en las que tenemos programadas nuestras actividades y te gustaría que organizáramos alguna formación y/o concierto en tu ciudad, puedes ponerte también en contacto con nosotros. Si reunimos suficientes personas interesadas en tu misma zona, trataremos de hacerlo posible.

Si crees que esta información puede resultar de interés para otros, por favor, comparte este artículo en tus redes sociales. Muchas gracias.

¿Quieres compartir tu comentario?; ¿dudas?; ¿experiencias?; ¿opiniones?…debajo tienes tu espacio habilitado para ello. ¡Nos encantará escucharte!

.




Leer Más...
Los efectos de la Vibración

http://www.youtube.com/watch?f​eature=player_embedded&v=nO0bS​SXmr1A#at=40
aquí teneis una muestra de como la vibración afecta a la materia, creando patrones de geometria y armonia. Esto que veis son frecuencias puras (como las de los cuencos de cuarzo), emitidas en un altavoz, una lamina fina de aluminio y arroz… sobran las palabras, que lo disfruteis!


Leer Más...
Curso de cuencos en Antar este fin de semana

Este fin de semana 3 y 4 de Junio, realizamos un curso para profundizar en las vibraciones de los cuencos de cristal de cuarzo y otros minerales. Si quereis más información podeis llamarnos al 934530537 o mandar un e-mail actividades@animaquarz.com


Leer Más...
Concierto de Cuencos de Cuarzo con Hang

El próximo viernes 15 de Abril a las 19:30h., podréis disfrutar en Barcelona de un nuevo Concierto de Cuencos de Cuarzo. Esta vez, acompañados del envolvente sonido del Hang con Ravid Goldschmidt. En ANTAR: C/Provença 240; Barcelona). Podéis reservar vuestra entrada llamando al 93 453 0537. Y recordad que, si estáis suscritos a esta página (es gratis), sorteamos 2 entradas cada mes entre todos los suscriptores que se encuentran cerca de Barcelona. ¡Suerte!


Leer Más...
Concierto de Cuencos de Cuarzo con Digeridoo y Armónicos

El próximo viernes 11 de Marzo a las 19:30h., podréis disfrutar en Barcelona de un nuevo Concierto de Cuencos de Cuarzo. Esta vez, acompañados de Digeridoo y Armónicos. En ANTAR: C/Provença 240; Barcelona). Podéis reservar vuestra entrada llamando al 93 453 0537. Y recordad que, si estáis suscritos a esta página (es gratis), sorteamos 2 entradas cada mes entre todos los suscriptores que se encuentran cerca de Barcelona. ¡Suerte!


Leer Más...
Concierto de Cuencos de Cuarzo con Voz y Piano

Hoy viernes 11 de Febrero a las 19:30h., podéis disfrutar en Barcelona de un nuevo Concierto de Cuencos de Cuarzo con Voz y Piano (en ANTAR: C/Provença 240; Barcelona).

¡Os esperamos!


Leer Más...
Cómo activar el agua mediante el sonido de los cuencos de cuarzo

Próxima publicación…

¿No quieres perderte los próximos artículos?. Recibe notificaciones en tu e-mail cada vez que publiquemos un nuevo artículo. Suscríbete gratuitamente  AQUÍ.


Leer Más...
Shirai: Música para el Cuerpo y el Alma

ARTÍCULO EXTRAÍDO DE: El Blog Alternativo. “Por medio de los sonidos monótonos, pero de gran profundidad y muy ricos en armónicos, de los cuencos de cuarzo y didgeridoo  se producen vibraciones muy intensas que inducen a unos estados de relajación y bienestar, y nosotros lo acompañamos de voces improvisadas e inspiradas en estos sonidos puros”, Xavier Bellon, fundador del grupo musical Shirai

Aprovechando el próximo concierto y la presentación del nuevo trabajo “New World Vibrations” del grupo musical Shirai, aprovechamos para acercarnos al fascinante mundo de la música de los cuencos de cuarzo y las sensaciones y efectos que producen.

Como nos informan en su web, los cuencos de cristal de cuarzo están basados en la tradición del uso del sonido con cuencos de metal en el Tibet, la India, China, Japón y otros países de Oriente desde hace cientos de años para la meditación y su vibración es relajante y beneficiosa.

Los cristales de cuarzo pueden vibrar u oscilar de una forma regular y tienen una estructura molecular interna en espiral (muy similar a la del ADN). Esto hace que los cuencos de cuarzo tengan unas propiedades sonoras únicas. Producen una onda sinusoidal pura y crean un sonido multidireccional que se expande hasta un kilómetro de distancia y que puede durar varios minutos antes de extinguirse.

El sonido parece que va a un oído, luego al otro, luego detrás, más tarde parece que viene del suelo. Es un sonido envolvente que proporciona una experiencia similar a un masaje sutil o a una profunda y serena meditación. Las personas que experimentan los efectos de los cuencos de cuarzo describen su experiencia como una gran relajación física y mental.

Shirai es un grupo musical español que lleva más de una década utilizando los cuencos de cristal de cuarzo y minerales como parte de su lenguaje musical, combinándolos con otros instrumentos como el violín, la percusión y las voces humanas.

En el nuevo proyecto New World Vibrations Shirai incorpora una estructura base de rock and roll (guitarra eléctrica, bajo y batería) junto con teclados y las percusiones étnicas.

Paisajes sonoros de gran belleza, armonía, inspiración, bienestar, ensoñación, sensación de flotar y muy buenas vibraciones, … es un ejemplo de lo que podemos sentir escuchándoles. Personalmente he asistido a tres conciertos suyos y es toda una experiencia…

Podéis escuchar sus temas aquí, en  sus CDs y el próximo concierto es el 17 de diciembre 2010 a las 21.30h en L’Auditori de Barcelona.

Sitio oficial: Shirai

.


(el principio es en catalán y también unos minutos después, el resto es castellano y música)
.


Leer Más...
Protegido: Meditación “RENACER” con Cuencos de Cuarzo y Geometría Sagrada

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:


Leer Más...
Cuencos de Cuarzo: sonido y vibración para el Cuerpo y el Alma

Los cuencos de cuarzo constituyen una nueva dimensión dentro del mundo de la vibración y el sonido. Están basados en la tradición del uso del sonido con cuencos de metal en el Tíbet, la India, China, Japón y otros países de Oriente desde hace cientos de años para la meditación y la sanación. Con esa finalidad han comenzado a utilizarse a finales de los años ochenta dada su enorme resonancia y poder terapéutico.

Los cristales de cuarzo pueden vibrar u oscilar de una forma regular y tienen una estructura molecular interna en espiral (muy similar a la del ADN). Esto hace que los cuencos de cuarzo tengan unas propiedades sonoras únicas. Producen una


Leer Más...
Anima Quarz, garantía de calidad

Antar, sede de Anima Quarz, es el centro de referencia de los cuencos de cuarzo en España.
Desde hace más de 13 años, imparte cursos de formación y distribuye la máxima calidad que actualmente existe en estos instrumentos.
Nuestros cuencos están constituidos en un 99,99% de puro cristal de cuarzo y han superado rigurosos test de calidad en sonido y resistencia. Además, han sido fabricados exclusivamente para su uso en terapia de sonido.

.



Leer Más...